Circular Básica Contable Interactiva - Nuestra Entidad
Breadcrumb
Navigation Menu
Menú auxiliar lateral izquierdo
Introducción
Las autoridades de supervisión están llamadas a expedir normas técnicas especiales, interpretaciones y guías en materia de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento, según lo ha establecido el artículo 10º de la Ley 1314 de 2009.
En cumplimiento de esta atribución, la Superintendencia de Sociedades a través de un trabajo mancomunado con el sector empresarial, los profesionales de la contaduría, otras autoridades de supervisión, la academia y en general con toda la comunidad interesada, elabora estudios que contribuyen a la apropiada aplicación de los marcos regulatorios incorporados por la mencionada ley.
Todo el proceso de construcción conjunta ha dado como resultado instrucciones, guías y orientaciones al servicio de todos los usuarios y servidores públicos de la Superintendencia de Sociedades, que ahora se han convertido en la Circular Básica Contable, en la que se encuentran distintos temas relacionados con la forma y términos en que se debe preparar, presentar y revelar la información financiera.
El contenido de este documento se extenderá en la medida en que se examinen nuevos tópicos relacionados con las competencias de la Superintendencia de Sociedades.
Los comerciantes están obligados a llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales¹. Lo anterior implica un mandato para conformar su contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros, de acuerdo con las disposiciones que les aplique...
Para efectos de la presente Circular Externa los siguientes términos utilizados tienen el significado que se señala a continuación: