Objetivo - Procedimientos Mercantiles
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
CW_Banner_objetivo
CW_PM_Objetivo
Introducción a la Corte Societaria
En la Superintendencia de Sociedades hemos puesto en marcha algunas iniciativas para que nuestros usuarios cuenten con una justicia ágil y técnica. Una de nuestras iniciativas tiene que ver con el nuevo modelo de justicia de la superintendencia, la idea es bastante sencilla; la justicia es un servicio que el estado le presta a los ciudadanos, los usuarios de este servicio deben poder tramitar fácilmente sus procesos judiciales y además obtener a la mayor brevedad posible una decisión que le ponga fin a sus conflictos legales.
Para mejorar el servicio de justicia que presta la superintendencia nos hemos concentrado en dos áreas, primero, se han diseñado nuevos medios para facilitar la interacción con nuestros usuarios, y segundo creado reglas para asegurar la intervención activa del juez en los procesos.
Resultados
El modelo de justicia de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la superintendencia lleva ya varios años funcionando, desde su creación en el 2012. En sus años iniciales el número de demandas presentadas por nuestros usuarios se incrementó en más de un quinientos por ciento. Hoy en día estamos recibiendo alrededor de dos demandas promedio al día, gracias a nuestro sistema de administración de procesos y al mejoramiento del modelo operativo iniciado en el 2019, este alto volumen de demandas no ha generado congestión.
Para terminar queremos contarles que nuestro trabajo ha sido reconocido por una comisión de las Naciones Unidas, en la que se ha hablado del éxito de este importante foro para la resolución de conflictos empresariales. Y en el Consejo Privado de Competitividad, donde en algún momento se señaló que nuestras políticas de administración de procesos son un ejemplo de eficiencia para la justicia.