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Señor usuario, antes de radicar su solicitud, lo invitamos a conocer las funciones administrativas y jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades en asuntos societarios.

Radique solicitudes sobre temas como:

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  • Admisión a procesos de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización – NEAR, Liquidación Simplificada, Reorganización Abreviada, Liquidación Judicial, Trámite de Validación Judicial y procesos de Reorganización Ordinaria (Ley 1116 de 2006).
  • Reconocimiento de acreencias en procesos de insolvencia.
  • Proyecto de graduación y calificación de créditos.
  • Incumplimiento a los acuerdos de insolvencia.

  • Tipos de procesos que atiende la Superintendencia de Sociedades: Consulte la guía de litigio societario.
  • Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial.
  • Presentación de demandas.

  • Solicitud de investigación administrativa.
  • Autorización de reformas estatutarias.
  • Supervisión de cámaras de comercio.
  • Normatividad vigente sobre reuniones de Asambleas y Juntas de Socios.
  • Situación de control o grupo empresarial.
  • Enajenación de bienes.​
  • Incumplimiento del acuerdo de reestructuración suscrito en virtud de la Ley 550.

  • Quejas o peticiones de los usuarios de las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial "SAPAC" y Multinivel, que se relacionen con el ejercicio de la actividad.
  • Solicitud de investigación por captación ilegal de dineros del público.

  • Sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de LA/FT/FPADM (SAGRILAFT).​
  • Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo – BIC.​
  • Programas de Transparencia y Ética Empresarial.​
  • Presentación de informes empresariales / Sociedades supervisadas.

  • Solicitudes de acuerdos de pago en gestión de Cobro Persuasivo y Coactivo.
  • Boletín de deudores morosos.
  • Solicitud de copias y autenticaciones de procesos al interior de expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos o de la propia gestión administrativa de la Entidad.

Temas que no son competencia de la Superintendencia de Sociedades

Lo invitamos a revisar algunos temas recurrentes, que son competencia de otras entidades públicas:

  • Fallas, baja calidad e incumplimientos.
  • Información engañosa.
  • Inconvenientes con el precio.
  • Financiación de compras.
  • Incumplimientos de incentivos ofrecidos.
  • Seguridad del producto. 
  • Cobro de intereses excesivos.​

  • Habeas Data Financiero.
  • Régimen General de Protección de Datos.

  • Marcas y otros signos distintivos.
  • Patentes y nuevas creaciones.

  • Contratos laborales.
  • Liquidaciones de nómina.
  • Despidos masivos e injustificados.

  • Inconformidad o insatisfacción relacionada con la prestación de servicios de salud.

  • Mayor cobro en la factura.
  • Corte y suspensión del servicio de los servicios.

  • ​Servicios financieros / Entidades Bancarias.
  • Servicios seguros.
  • Quejas entidades de pensiones, cesantías y fiduciarias.

  • Incumplimiento en la entrega del proyecto de vivienda.
  • Inconformidad con la publicidad de proyectos de vivienda.
Municipios donde se desarrolle el proyecto de vivienda.​

Chat

Recuerde que puede resolver sus inquietudes a través de nuestro canal de atención web chat. Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Módulo de PQRSD

Si después de validar su requerimiento y confirmar que el tema, sobre el cual va a presentar su petición, es competencia de la Superintendencia de Sociedades, por favor ingrese al siguiente enlace, en donde podrá realizar su radicación de manera automática y en tiempo real:

Módulo de Trámites y Servicios

Recuerde que a través de la sección de trámites y servicios usted puede radicar de manera automática y en tiempo real sus solicitudes:

Respuesta a solicitudes anónimas o sin dirección

Aquí podrá consultar la respuesta dada a la solicitud anónima o sin dirección.

CORREOS ELECTRÓNICOS:

Adicionalmente, la Superintendencia de Sociedades, tiene habilitadas las siguientes cuentas de correo electrónico (tenga en cuenta que la generación del número de radicación, a través de estos canales, puede tardar algunas horas):

Correo Electrónico

Buzón de correspondencia virtual que permite al ciudadano acceder a los servicios electrónicos, misionales y administrativos de la Superintendencia.

webmaster@supersociedades.gov.co

Correo Electrónico

Buzón de correspondencia virtual que permite al ciudadano acceder a los servicios electrónicos, misionales y administrativos de la Superintendencia.

webmaster@supersociedades.gov.co