Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Despacho del Superintendente

Perfil del Superintendente

CW_Superintendente

Superintendente General

Billy Escobar Pérez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes, y Máster en Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Henares (España). 

Experto en el asesoramiento jurídico dirigido a empresas de cualquier sector y en el desarrollo de consultorías en temáticas de compliance. Cuenta con una amplia experiencia en la representación de empresas ante instituciones judiciales, de la administración pública, pares del sector privado, así como, en asesorar la constitución, gestión, modificación o disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil.

Tiene más de 30 años de experiencia en la administración y gestión de Instituciones de educación superior y en el ejercicio de la docencia en las áreas de Derecho del Trabajo, Comercial, Seguridad Social, Derecho Procesal y Derecho Probatorio en universidades nacionales y extranjeras, entre las que destacan el Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad Central, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de la Sabana, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Udine (Italia) y la Universidad de Módena (Italia).

Perfil de directivos

cw_general

Secretario general, Nicolás Martínez Devia

Nicolás Martínez Devia

Abogado Universidad del Rosario

Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia y Máster en Negocios, Derecho Corporativo y Marítimo de la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en firmas de abogados y empresas de consultoría nacionales e internacionales, desde las cuales ha prestado sus servicios a entidades públicas, empresas privadas nacionales e internacionales y a personas naturales en diferentes áreas del derecho.

CW_Delegados



Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Societarios

Delegado de Procedimientos Mercantiles, Jorge Eduardo Cabrera Jaramillo

Jorge Eduardo Cabrera Jaramillo

Abogado Universidad de los Andes

Especialista en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas de la Universidad Externado.

LL.M. - Máster en Derecho de la Universidad Alberta, Canadá.

Chartered Insurance Professional, CIP, Instituto de Seguros del Canadá.

Cuenta con 31 años de experiencia en el sector privado, principalmente en la industria de seguros y más recientemente 15 años como vicepresidente legal en diferentes países de América en la compañía British American Tobacco.



Superintendente Delegada de Procedimientos Mercantiles

Delegada-Monica-Lucia-Fernandez-Muñoz

Mónica Lucía Fernández Muñoz

Abogada de la Universidad del Cauca (Popayán)

Doctora en Persona y Tutelas Jurídicas por la Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento Sant’Anna di Pisa (Italia).

Especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible y en Docencia Universitaria.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como asesora de entidades públicas y privadas, investigadora y docente universitaria. Igualmente, ha recibido como distinciones el reconocimiento de una beca de estudios por excelencia académica otorgada por el gobierno italiano a efectos de realizar los estudios de doctorado adelantados en Italia y la designación como Conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.



Superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia

Delegado para Procedimientos de Insolvencia, Santiago Londoño Correa

Santiago Londoño Correa

Abogado Universidad Autónoma Latinoamericana

Especialista en Derecho Inmobiliario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado

Ha ejercido como funcionario público de la Superintendencia de Sociedades por más de 20 años en temas de insolvencia y se desempeña actualmente además como docente universitario.

 


Superintendente Delegado de Supervisión Societaria

Foto Delegado Carlos Gerardo Mantilla Gómez

Carlos Gerardo Mantilla Gómez

Abogado Pontificia Universidad Javeriana

Máster en Derecho Internacional de Negocios de University Technology of Sydney. Especialista en Derecho de Seguros.

Tiene más de 20 años de experiencia en derecho corporativo, derecho energético, contratación, gestión de proyectos de infraestructura (minería, petróleo y gas).

 



Superintendente Delegada de Intervención y Asuntos Financieros Especiales

Ruby Ruth Ramírez Medina, Delegada de Intervención y Asuntos Financieros Especiales

Ruby Ruth Ramírez Medina

Abogada de la Universidad Libre de Colombia 

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia.

Máster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en  el sector público, asesorando y liderando asuntos de gestión pública, de regulación económica y corporativos en áreas de control fiscal y defensa jurídica; además de amplia experiencia como docente en asuntos constitucionales y de procedimiento administrativo.

CW_Intendentes



Intendente Regional Barranquilla

Intendente Regional Barranquilla, Miguel Alonso Jiménez Jáuregui

Miguel Alonso Jiménez Jáuregui

Abogado Universidad Externado de Colombia

Especialista en Derecho Comercial - Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Tributario Corporativo - Universidad Externado de Colombia. Magister en Derecho Internacional de los Negocios - Universidad Externado de Colombia. Máster en Derecho de la Empresa y de los Negocios - Universidad de Barcelona.

​Se ha desempeñado en el sector público y privado como asesor jurídico en estructuración de proyectos de infraestructura; derecho societario y derecho concursal en sede de liquidación judicial; reorganización empresarial; validación de acuerdos extrajudiciales de reorganización; restructuración de pasivos de entes territoriales – Ley 550 de 1999.   

 
 
 


Intendente Regional Manizales

Intendente Regional Manizales, Luis Fernando Rivera Suarez

Luis Fernando Rivera Suárez

Abogado Universidad Militar Nueva Granada

Especialista en Alta Gerencia - Universidad Militar Nueva Granada, sede Bogotá. Especialista en Conciliación, Transacción y amigable composición - Universidad Militar Nueva Granada, sede Bogotá. Insolvencia Universidad EAFIT.

Docente universitario por varios años. Con experiencia en el sector privado asesorando múltiples empresas y de diferentes nichos del mercado nacional e internacional por más de 25 años en tema comerciales, laborales y seguros, fue miembro fundador del Centro de Conciliación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, y pertenece a la junta directiva del Regimiento San Jorge.



Intendente Regional de Cartagena

Intendente Regional de Cartagena, Horacio Enrique del Castillo de Brigard

Horacio Enrique del Castillo de Brigard

Abogado Universidad del Rosario.

Especialista en Derecho Procesal, Universidad Libre.

Trabajó para el Ministerio de Comunicaciones, como Abogado Asesor y Litigante, y labora para la Superintendencia de Sociedades desde el año 2011.

 


Intendente Regional de Cali

FOTO Janeth Mireya Cruz Gutierrez

Janeth Mireya Cruz Gutiérrez

Abogada Especialista en Derecho Administrativo, con amplia experiencia profesional de más de 30 años. 

Ha ejercido tanto en el sector público como privado, en calidad de Jefe, Directora Jurídica, Coordinadora y docente universitaria de pregrado y postgrado en derecho de contratos, obligaciones, derecho tributario, fundamentos constitucionales de los tributos e insolvencia empresarial. 

Fue capacitadora de la Escuela de Impuestos y Aduanas Nacionales de la DIAN, en el desarrollo del proyecto GTZ del Plan Colombia, siendo autora y coautora de textos jurídicos para la Subdirección de Cobranzas de la DIAN. 

Además, ha sido abogada litigante. Cuenta con más de 19 años de experiencia en el conocimiento de los procesos concursales. 
 



Intendente Regional de Medellín

Foto Intendente Regional Medellín - Juliana Ochoa Gonzalez

Juliana Ochoa González

Abogada, especialista en derecho contractual.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años al interior del sector público. Principalmente como asesora jurídica, en el área de contratación estatal y como jurídica en las áreas de Supervisión Societaria e Insolvencia empresarial de la Superintendencia de Sociedades.
 

CW_Directores



Directora Administrativa

Directora Administrativa, Maria Eugenia Salinas Garcia

Maria Eugenia Salinas Garcia

Abogada, Administradora de Empresas y Profesional en Negocios y Relaciones Internacionales del Politécnico Grancolombiano.

Máster en Dirección de la Gestión Pública de la UNIR.

Bilingüe, con experiencia en cooperación internacional, asesoría, consultoría y gestión de proyectos en el sector público y privado.

Más de diez años de trayectoria laboral dedicados a aportar a la generación de valor en compañías multisectoriales, a través de la supervisión, coordinación, gestión y desarrollo de las actividades del área administrativa y jurídica.

Gran experiencia en el sector público, en los temas internacionales, en la gestión de proyectos, en la consecución de logros y en el manejo de procesos jurídicos.



Director Financiero

Director Financiero, Joaquín Fernando Ruíz González

Joaquín Fernando Ruíz González

Contador Público Universidad Santo Tomás.

Especialista en Gerencia Tributaria, Universidad Piloto de Colombia.

Ha ocupado cargos de alta responsabilidad en temas contables, financieros, administrativos y de contratación pública en sectores tales como telecomunicaciones, comercio, industria y turismo. Labora para la Superintendencia de Sociedades desde el año 2013.

 
 


Directora de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos

Directora de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos, Marcela Eugenia Doria Gómez

Marcela Eugenia Doria Gómez

Abogada y Especialista en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con amplia trayectoria en las áreas de derecho administrativo y corporativo. 

Se ha desempeñado como Asesora del Despacho de la Supersociedades, Superintendente Delegado para la Responsabilidad Administrativa y Medidas Especiales de la Superintendencia de Subsidio Familiar. Abogada Asociada de la firma Suárez Beltrán y Asociados, abogados consultores cuya principal área de trabajo es el tema de derecho administrativo y contractual, Gerente Jurídica de Actuaciones Administrativas de la ETB, Gerente Jurídica de Asuntos Contenciosos, encargada de la Vicepresidencia Jurídica de la ETB y Asesora de la Vicepresidencia Jurídica de la ETB.
 



Director de Talento Humano

Director de Talento Humano, Rodrigo Lupercio Riaño Pineda

Rodrigo Lupercio Riaño Pineda

Psicólogo, Universidad Católica de Colombia.

Máster en Sociedad de Información y el Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya, Máster en Neurociencia y Salud Mental, Universitat Oberta de Catalunya.

Experto en la gestión de equipos a través de la implementación de estrategias de liderazgo transformacional. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración y gestión procesos académico – administrativos en instituciones de educación superior nacionales y extranjeras. Gran capacidad de liderazgo para promover la innovación y el engagement en equipos de trabajo. Reconocido por su capacidad de negociación y adecuado manejo de relaciones con consejos directivos, órganos de representación, colectivos de Profesores y estudiantes, así como asociaciones de trabajadores en instituciones educativas y entidades públicas.

CW_Jefe_Oficina



Jefe Oficina Asesora Jurídica

Jefe Oficina Asesora Jurídica, Andrés Mauricio Cervantes Díaz

Andrés Mauricio Cervantes Díaz

Abogado Pontificia Universidad Javeriana

Maestría en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas (en curso).
Especialista en Derecho de Sociedades, Pontificia Universidad Javeriana.
Especialista en Derecho Tributario, Pontificia Universidad Javeriana.

Experiencia en firmas de abogados principalmente en las áreas de Derecho Corporativo, Civil, Comercial, Contractual, Compliance, M&A, Insolvencia y de Negocios. También cuenta con experiencia como docente universitario.



Jefe Oficina Asesora de Planeación

Gleidys Blanco Jefe Planeación

Gleidys Margoth Blanco Córdoba

Ingeniera industrial e ingeniera mecánica de la Universidad de los Andes. Bilingüe. 

Becaria Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez” por el Departamento del Chocó.

Magíster en ingeniería industrial con énfasis en investigación de operaciones y estadística aplicada, Universidad de los Andes. 

Asesora del Despacho del Superintendente de Sociedades por 2.5 años con la gerencia de proyectos estratégicos de implementación de soluciones de alta tecnología y excelencia operacional. 

Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector público en la implementación de soluciones estratégicas e innovadoras en entornos complejos y dinámicos para catalizar altas eficiencias operacionales de la mano de nuevas tecnologías.