Ventajas de la conciliación - Procedimientos Mercantiles
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
CW_Banner_objetivo
CW_PM_Ventajas_Conciliacion
Delegatura de Procedimientos Mercantiles
Ventajas de la Conciliación
Libertad de acceso: Cualquier ciudadano puede acudir a la conciliación como una alternativa para solucionar sus diferencias.
Efectividad: Una conciliación tiene plenos efectos legales para las partes, el acuerdo hace tránsito a cosa juzgada y el acta de conciliación presta mérito ejecutivo.
Satisfacción: En la conciliación no hay ganadores ni perdedores, toda vez que el acuerdo es fruto de su propia voluntad. Por ello se mejora la relación entre las partes y se fortalecen las relaciones.
Ahorro de tiempo: Mediante la conciliación, las personas solucionan sus controversias en forma ágil. La conciliación tiene la duración que las partes establezcan de común acuerdo con el conciliador.
Ahorro de dinero: El servicio de conciliación en el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades es gratuito, además las partes deben acudir a la conciliación, siendo optativo el acompañamiento con abogado y los costos que este genere.
Confidencialidad: La información que las partes revelan en la audiencia de conciliación es confidencial o reservada, así, ni el conciliador ni las partes podrán revelar o utilizar dicha información en otros espacios.