Recepción de solicitudes (PQRSD)
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
CW_Banner_PQRSD
Señor usuario, antes de radicar su solicitud, lo invitamos a conocer las funciones administrativas y jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades en asuntos societarios.
Radique solicitudes sobre temas como:
- Admisión a procesos de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización – NEAR, Liquidación Simplificada, Reorganización Abreviada, Liquidación Judicial, Trámite de Validación Judicial y procesos de Reorganización Ordinaria (Ley 1116 de 2006).
- Reconocimiento de acreencias en procesos de insolvencia.
- Proyecto de graduación y calificación de créditos.
- Incumplimiento a los acuerdos de insolvencia.
- Tipos de procesos que atiende la Superintendencia de Sociedades: Consulte la guía de litigio societario.
- Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial.
- Presentación de demandas.
- Solicitud de investigación administrativa.
- Autorización de reformas estatutarias.
- Supervisión de cámaras de comercio.
- Normatividad vigente sobre reuniones de Asambleas y Juntas de Socios.
- Situación de control o grupo empresarial.
- Enajenación de bienes.
- Incumplimiento del acuerdo de reestructuración suscrito en virtud de la Ley 550.
- Quejas o peticiones de los usuarios de las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial "SAPAC" y Multinivel, que se relacionen con el ejercicio de la actividad.
- Solicitud de investigación por captación ilegal de dineros del público.
- Sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de LA/FT/FPADM (SAGRILAFT).
- Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo – BIC.
- Programas de Transparencia y Ética Empresarial.
- Presentación de informes empresariales / Sociedades supervisadas.
- Solicitudes de acuerdos de pago en gestión de Cobro Persuasivo y Coactivo.
- Boletín de deudores morosos.
- Solicitud de copias y autenticaciones de procesos al interior de expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos o de la propia gestión administrativa de la Entidad.
Temas que no son competencia de la Superintendencia de Sociedades
Lo invitamos a revisar algunos temas recurrentes, que son competencia de otras entidades públicas:
- Fallas, baja calidad e incumplimientos.
- Información engañosa.
- Inconvenientes con el precio.
- Financiación de compras.
- Incumplimientos de incentivos ofrecidos.
- Seguridad del producto.
- Cobro de intereses excesivos.
- Habeas Data Financiero.
- Régimen General de Protección de Datos.
- Marcas y otros signos distintivos.
- Patentes y nuevas creaciones.
- Contratos laborales.
- Liquidaciones de nómina.
- Despidos masivos e injustificados.
- Inconformidad o insatisfacción relacionada con la prestación de servicios de salud.
- Mayor cobro en la factura.
- Corte y suspensión del servicio de los servicios.
- Servicios financieros / Entidades Bancarias.
- Servicios seguros.
- Quejas entidades de pensiones, cesantías y fiduciarias.
- Incumplimiento en la entrega del proyecto de vivienda.
- Inconformidad con la publicidad de proyectos de vivienda.
Municipios donde se desarrolle el proyecto de vivienda.
Chat
Recuerde que puede resolver sus inquietudes a través de nuestro canal de atención web chat. Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Módulo de PQRSD
Si después de validar su requerimiento y confirmar que el tema, sobre el cual va a presentar su petición, es competencia de la Superintendencia de Sociedades, por favor ingrese al siguiente enlace, en donde podrá realizar su radicación de manera automática y en tiempo real:
Módulo de Trámites y Servicios
Recuerde que a través de la sección de trámites y servicios usted puede radicar de manera automática y en tiempo real sus solicitudes:
Respuesta a solicitudes anónimas o sin dirección
Aquí podrá consultar la respuesta dada a la solicitud anónima o sin dirección.
CORREOS ELECTRÓNICOS:
Adicionalmente, la Superintendencia de Sociedades, tiene habilitadas las siguientes cuentas de correo electrónico (tenga en cuenta que la generación del número de radicación, a través de estos canales, puede tardar algunas horas):
Correo Electrónico
Buzón de correspondencia virtual que permite al ciudadano acceder a los servicios electrónicos, misionales y administrativos de la Superintendencia.
webmaster@supersociedades.gov.co
webmaster@supersociedades.gov.co
Correo Electrónico
Buzón de correspondencia virtual que permite al ciudadano acceder a los servicios electrónicos, misionales y administrativos de la Superintendencia.
webmaster@supersociedades.gov.co
webmaster@supersociedades.gov.co