CW_Carrusel-desde-06-febrero-2025

CW_Tarjetas_Destacados

Publicador de contenidos

MEDIDAS DE INTERVENCIÓN POR CAPTACIÓN ILEGAL DE DINEROS DEL PÚBLICO

Banner-comunicado-intervencion-0702.png

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 07 de febrero de 2025. La Superintendencia de Sociedades informa que, a través de Auto de 05 de febrero de 2025, se ordenó la intervención judicial del señor Christian Alexander Bustos Castaño.

La investigación administrativa, recibida de la Superintendencia Financiera, determinó que, a junio de 2024, el señor Bustos Castaño tenía obligaciones con por lo menos 31 personas, por un monto de $407.897.044, sin prever a cambio la entrega de un bien o la prestación de un servicio, cuantía que supera el 50% de su patrimonio líquido, configurándose así los supuestos de captación previstos en el artículo 2.18.2.1 del Decreto 1068 de 2015.

La decisión del inicio del proceso de intervención judicial, adoptada por la Superintendencia de Sociedades se da bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio del señor Christian Alexander Bustos Castaño, de acuerdo con lo dispuesto en Decreto Legislativo 4333 de 2008.

Conforme con lo anterior, y con el fin de garantizar la devolución de los dineros, se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad del señor Christian Alexander Bustos Castaño. Cabe señalar que estas medidas prevalecen sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó “reiteramos a la ciudadanía la necesidad de sospechar y evitar cualquier negocio o inversión en el que se ofrezcan bienes, servicios o rendimientos que no tengan una explicación financiera razonable, protegiendo así su dinero y evitando convertirse en víctimas de esquemas fraudulentos”.

CW_Eventos

Eventos y audiencias

Conozca los eventos y audiencias programados por la Entidad.

CW_Registro_Home

Registro

Registro

Regístrese para acceder a nuestros servicios

CW_Consulta_Sociedades_Requeridas

Entidades Empresariales Requeridas - Corte 2024

Ingrese los 9 dígitos del NIT de la empresa, sin puntos, comas o separadores y sin dígito de verificacion.

Imagen decorativa Edificios

Publicador de contenidos

Videos y streaming

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024
Conoce los principales logros de nuestra apuesta por el salvamento ...
Promoción de Empresas- ExpoGuajira
Nuestra ruta de Salvamento Empresarial llegó a la Guajira con el evento de ...
Cátedra de sostenibilidad: ¿Quién debe reportar...
En este video de nuestra Cátedra de Sostenibilidad, exploramos a fondo ...
Promoción de Empresas San Andrés
Nuestra ruta de Salvamento Empresarial llegó a la ciudad de San Andrés con ...

CW_Tarjetas_Herramientas_Digitales

Herramientas digitales


Galería

Publicador de contenidos

Actualización de Competencias de la Comisión de Disciplina Judicial
Visitas: 105
feb. 25, 2025
Lección Inaugural de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad Central
Visitas: 84
feb. 25, 2025
Visitas: 157
feb. 18, 2025
Promoción de Empresas en Reactivación Económica Guajira
Visitas: 1387
nov. 27, 2024

Redes sociales

CW_Codigo_Twitter

iFrame


Temas de interés

Ministerio de comercio, industria y turismo
Registro Único Empresarial y Social
Superintendencia de Industria y Comercio

Más y Mejores Empresas

Construcción Conjunta


CW_Enlaces_de_Interés

Logotipo SuperSociedades