Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Directorio de agremiaciones, asociaciones y grupos de interés

CW_Directorio_agremiaciones

Asociación Colombiana de Petróleo

Asociación Colombiana de Petróleo

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas es el gremio de la industria de hidrocarburos en Colombia, el cual reúne las compañías que desarrollan actividades de exploración y producción de petróleo y gas, transporte de hidrocarburos y distribución de combustibles líquidos y lubricantes, en especial las del régimen privado.

Ir
​Agencia Nacional de Hidrocarburos

​Agencia Nacional de Hidrocarburos

La ANH es la autoridad encargada de promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país, administrándolos integralmente y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector.

Ir
Asociación Colombiana de Exportadores de Flores

Asociación Colombiana de Exportadores de Flores

Asociación cuya bandera es proteger la licencia para operar del sector floricultor colombiano.

Ir
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia

​Asociación Nacional de Empresarios de Colombia

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremi​o empresarial más importante de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empre​sas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Pereira, Santander de Quilichao y Villavicencio.​

Ir
Cámara Algodón, fibras, textil y confecciones -ANDI

Cámara Algodón, fibras, textil y confecciones -ANDI

A principios del nuevo milenio, el sector de la infraestructura sintió la ausencia de un interlocutor único frente al Gobierno Nacional y a la opinión pública, que defendiera los intereses legítimos de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento.

Ir
Cámara Colombiana de la Confección y Afines

Cámara Colombiana de la Confección y Afines

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines es una institución sin ánimo de lucro, de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio que actúa en todo el territorio nacional con el objetivo de representar y defender los intereses generales del sector, a demás de promover la industria, fomentar la calidad y la productividad.

Ir
Campetrol

Campetrol

Somos una cámara empresarial fundada en 1988, con más de 30 años de experiencia trabajando por el desarrollo y la sostenibilidad del sector de hidrocarburos en el país. Agrupamos más de 140 compañías de capital nacional y extranjero que a través de la oferta de bienes y servicios enriquecen la cadena de valor de la industria. A partir de 2020, abrimos nuestras puertas a las empresas de servicios energéticos, evolucionando con las tendencias de Transición Energética a nivel global.

Ir
Cluster moda Bogotá – Cámara de Comercio de Bogotá

Cluster moda Bogotá – Cámara de Comercio de Bogotá

La Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

Ir
Sector de Minería a Gran Escala -SMGE

Sector de Minería a Gran Escala -SMGE

La revista MUNDO MINERO es la publicación pionera para el sector minero colombiano, con énfasis en temas relacionados con los negocios de la industria, el mercado y la comercialización de productos mineros, legislación, economía y financiamiento, nuevos proyectos, así como tecnología y productos de punta.

Ir
Corporación Transparencia por Colombia

Corporación Transparencia por Colombia

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia.

Ir
Defensoría del pueblo

Defensoría del pueblo

La labor de vigilancia al poder público, a partir de la expedición de la Constitución Política de 1991, se amplió gracias a la creación de la figura del Defensor del Pueblo, especialmente, en cuanto a protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos. Mediante los artículos 281 y 282  de la Constitución, se estructuraron las características, facultades y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, como proyección y desarrollo de la concepción del Estado Social de Derecho.

Ir