Solicitud certificaciones secretarios cámaras de comercio
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Resumen del trámite
Para este trámite, actualmente la Superintendencia de Sociedades expide una constancia que confirma que dichos documentos están firmados por los secretarios autorizados conforme a lo reportado por cada ente cameral.
¿Tipo de trámite?
¿Cuánto tarda el proceso?
¿Tiene costo?
Pasos a seguir
1. Ingrese al siguiente enlace: Solicitud certificaciones secretarios de cámaras de comercio.
2. Diligencie sus datos personales. Los datos obligatorios están señalados con un asterisco (*).
3. En el campo de “Solicitud” ingrese el correo electrónico al cual se enviará el número de radicado de su solicitud y donde posteriormente se enviará el certificado.
Nota: para adjuntar un archivo en el campo denominado: “Documento Principal” tenga en cuenta que este debe estar en formato PDF. Si requiere adjuntar 4 o más documentos, puede generar un archivo comprimido y cargarlo en las opciones de “Anexos”.
Si la información ingresada no cumple con los requisitos mínimos se verá de la siguiente forma el botón cuando el puntero este sobre él: "Enviar".
4. Una vez estén diligenciados todos los datos y se carguen los documentos correspondientes, se debe dar clic en el botón “ENVIAR”, la página procesará la solicitud (esta acción puede tardar unos segundos) y siguiendo las indicaciones anteriormente señaladas se generará el siguiente mensaje: "Su información y documentos han sido generados mediante el radicado 2022-01-XXXXXX".
5. Finalmente, llegará un correo al mismo buzón que registró en el punto 3, con el número de radicado. En caso de no recibirlo en su bandeja de entrada, validar por favor en la carpeta de SPAM.
Descripción del trámite
Para el trámite de apostilla de certificados públicos expedidos por las cámaras de comercio, actualmente la Superintendencia de Sociedades expide una constancia que confirma que dichos documentos están firmados por los secretarios autorizados conforme a lo reportado por cada ente cameral.
Las personas naturales o jurídicas que requieran esa certificación, para posteriormente tramitar la apostilla ante la Cancillería, deben diligenciar un formulario de solicitud, siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Nota: tenga en cuenta que, luego de recibir la certificación de secretario de la Supersociedades, la solicitud de apostilla del certificado expedido por la cámara de comercio, se debe realizar directamente en la Cancillería.
Requisitos para la autorización previa