Supersociedades decreta la liquidación judicial de Promotora Saint Joseph S.A.S
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
Fotografía por: Supersociedades
- La decisión se tomó de luego de una investigación en la que se concluye que la Promotora Saint Joseph S.A.S no lleva su contabilidad de acuerdo a las normas vigentes.
- Según las investigaciones, la sociedad no registró ingresos en el 2015.
- Informes que reposan en el expediente la sociedad muestran que la sociedad presenta obligaciones vencidas por más de 90 días, por $7.149 millones, cifra que representan el 52.9% del pasivo total.
Bogotá, 9 de junio de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 405-009486, ordenó la liquidación judicial de la sociedad Promotora Saint Joseph S.A.S.
La decisión se tomó luego de una investigación administrativa adelantada por la Superintendencia de Sociedades en la que encontró que la compañía no registró ingresos durante los años 2015 ni 2016.
Los reportes muestran además que la sociedad Promotora Saint Joseph S.A.S. registra deudas vencidas por $7.149 millones, cifra que representan el 52% del pasivo total.
Por otro lado, se evidenció que la Promotora Saint Joseph S.A.S. no lleva la contabilidad conforme a la normatividad vigente, esto es, la Ley 1314 de 2009 y el Decreto 2420 de 2016.
“Basados en el tamaño de la sociedad este proceso de insolvencia se dirigirá desde la Intendencia Regional de Medellín”, explicó el superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar.
El proceso de liquidación inicia con el activo reportado por el deudor que asciende a $13.50 millones, cifra que será determinada realmente al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes por parte del juez del proceso, en la etapa procesal correspondiente.
Según el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, a partir de la fecha, los deudores de la Promotora Saint Joseph S.A.S., sólo pueden cancelar sus obligaciones a la liquidadora y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.
En el auto se ordenó además el embargo y secuestro de todos bienes, haberes y derechos de propiedad de Promotora Saint Joseph S.A.S.
En adelante la sociedad no podrá seguir desarrollando su actividad comercial pues únicamente conserva capacidad jurídica para los actos tendientes a su liquidación
Los acreedores disponen de un plazo de veinte días para que presenten su crédito a la liquidadora, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo.
Sobre Promotora Saint Joseph S.A.S.
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente la firma se dedicaba a actividades relacionadas con la promoción y construcción de proyectos inmobiliarios y operaba en la ciudad de Medellín.
Imagen: Comunicaciones
(Fin)