Con el pago del 100% de las acreencias, culmina proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
Fotografía por: Supersociedades
- Los procesos de liquidación judicial persiguen la liquidación pronta y ordenada de los bienes sociales, para procurar el aprovechamiento del patrimonio del deudor.
Bogotá, enero de 2018 (SS) — La Superintendencia de Sociedades mediante el auto 400-018120 declaró terminado el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre, con lo cual finaliza uno de los trámites de insolvencia más emblemáticos en el sector pecuario.
Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar explicó que los procesos de liquidación judicial adelantados bajo la supervisión de la entidad persiguen la liquidación pronta y ordenada de los bienes sociales, para procurar el mejor aprovechamiento posible del patrimonio del deudor.
Además, recalcó que el régimen de insolvencia propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias.
Según los reportes que reposan en el expediente, la liquidación logró consolidar unos activos por 11.216 millones de pesos. Dentro del mismo proceso se logró el pago del ciento por ciento del pasivo graduado y calificado.
En el balance general remitido por el liquidador de la sociedad, se evidencia que todas las acreencias graduadas y calificadas dentro del proceso se cancelaron y no quedaron pasivos insolutos. Adicionalmente, hubo un remanente disponible para los acreedores internos.
En el mismo auto y como consecuencia de la terminación del proceso, la Superintendencia de Sociedades ordenó a la respectiva cámara de comercio, cancelar el registro mercantil del mencionado fondo ganadero e impartió instrucciones a la DIAN para que, así mismo, se cancele el Registro Único Tributario (RUT).
De igual forma, el liquidador constituyó un título de depósito con destinación específica para acreedores internos beneficiarios de la adjudicación que no se acercaron en su momento a su reclamación.
Para aquellos acreedores internos "que a la fecha han solicitado su pago, se ordenó el fraccionamiento del referido título para honrar sus créditos", agrega el auto de la Superintendencia de Sociedades. El Fondo Ganadero de Sucre adelantaba un proceso de liquidación voluntaria. Sin embargo, tras evidenciar demoras, en 2013, la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial, con el propósito de efectuar un proceso ordenado, que garantizara los derechos de todos los acreedores.
(fin)