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Acuerdo de Reorganización de Administradora Hotelera Dann S.A.S.

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 6 de agosto de 2024. La Superintendencia de Sociedades informa que en audiencia celebrada el día de 5 de agosto de 2024, se confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Administradora Hotelera Dann S.A.S., en los términos de la Ley 1116 de 2006.


La sociedad se constituyó en el año de 1968, con amplia experiencia en la construcción y administración de hoteles, hospedajes y negocios asociados al sector turismo. Actualmente cuenta con 13 hoteles, con más de 1.800 habitaciones, ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Popayán, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y en Quito (Ecuador), mediante sus dos líneas de negocio, Dann Carlton y Dann Tradicional.


Producto de la disminución de ingresos que se agudizó con la Pandemia del Covid-19 que implicó la ralentización del sector turismo, se sometió al proceso concursal de reorganización empresarial, el cual inició mediante Auto 2022-01-028143 de 27 de enero de 2022.


El acuerdo de reorganización logró una mayoría de votación del 93,56%, representada principalmente por acreedores laborales, proveedores y entidades financieras, con lo que se logró la reestructuración de pasivos por $24.599.587.663.


Está proyectado que el pasivo se pague en un término de 10 años, en el que en el año 2024 se cancelarán obligaciones laborales, fiscales, parafiscales y de proveedores estratégicos no vinculados, y las deudas con acreedores no vinculados se pagarán en el año 2025. Esto logra proteger la continuidad de más de 200 empleos.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó al respecto: “La Superintendencia se encuentra atenta a brindarle acompañamiento a todas las empresas de su competencia, para que logren la protección necesaria que trae el proceso de reorganización empresarial, mientras establecen su reestructuración operativa, administrativa y financiera. En esta oportunidad, es de exaltar que una empresa tradicional del sector turismo, junto con un grupo importante de sus acreedores, logró definir nuevas fórmulas de pago que se ajusten a su plan de negocios, para así salvaguardar el empleo y la continuidad de la empresa, en uno de los sectores más afectados por la Pandemia del Covid-19”.


La Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley, e informará sobre el avance de los procesos que adelanta.