Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Tras exclusión de la lista Clinton, SuperSociedades exonera a Envigado Fútbol Club del control al que se encontraba sometido

Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



 -  El anuncio se da en concordancia con la decisión de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de los Estados Unidos (OFAC) de excluir a Envigado                          Fútbol Club de la lista, al haber cumplido con los requisitos necesarios para ello.

 -  Desde su sometimiento a control, Envigado incrementó sus activos, mejoró su situación económica y sus índices de liquidez.

 -  Envigado Fútbol Club continuará bajo especial supervisión durante los tres meses siguientes a la ejecutoria de la decisión, con el fin de verificar su evolución                  jurídica y financiera.

Bogotá, 26 de abril de 2018 (SS) La Superintendencia de Sociedades mediante Resolución de abril de 2018 exoneró a la sociedad Envigado Fútbol Club S.A. del grado de supervisión de control al que se encontraba sometida por parte de esta entidad.

La decisión, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, se dio en concordancia con el anuncio de la Oficina de Control de Activos en Extranjero de los estados Unidos (OFAC) de excluir a Envigado Fútbol Club de la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (conocida como Lista Clinton) luego de haberse cumplido los requisitos necesarios para ello.

La sociedad Envigado Fútbol Club S.A fue sometida a la medida de control por parte de la Superintendencia de Sociedades el 22 de enero de 2015, luego de determinarse que la inclusión del club en la lista de la OFAC representaba un riesgo frente a su capacidad de cumplir con sus obligaciones, en particular por una eventual restricción de las fuentes de financiación.

Desde esa fecha, la Superintendencia trabajó de la mano de la OFAC, para asegurarse de que la sociedad cumpliera con las condiciones y requisitos necesarios para lograr dicha exclusión de la lista Clinton. Desde su sometimiento a control, Envigado incrementó sus activos, mejoró su situación económica y sus índices de liquidez.

Con posterioridad al ingreso del Envigado a la lista, la Superintendencia de Sociedades le ordenó a la administración del equipo remitir información financiera en la que se relacionaran sus ingresos y gastos, de manera periódica. Esta medida permitió hacer un control minucioso de la evolución de sus pasivos y verificar la gestión relativa a los ingresos derivados de su actividad ordinaria.

Como parte de las medidas de fiscalización dispuestas por la Superintendencia de Sociedades, la entidad realizó esfuerzos encaminados a mejorar las prácticas de gobierno corporativo del Envigado. En esta medida, se le ordenó a la sociedad poner en marcha un mecanismo de control interno que incluye códigos de ética y gobierno corporativo y un sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

La Superintendencia de Sociedades, agregó Reyes Villamizar, efectuó, incluso, un control respecto de las negociaciones entre la sociedad y los jugadores. Así mismo, autorizó al accionista controlante Valero y Asociados SAS, para efectuar la cesión de acciones del Envigado a Profútbol Fondo de Capital Privado, cuya gestión está a cargo de la Sociedad Administradora de Inversión Progresión.

Según la resolución expedida por la Superintendencia de Sociedades, Envigado Fútbol Club continuará bajo supervisión por parte del Grupo de Investigaciones Especiales de la entidad durante los tres meses siguientes a la ejecutoria de la decisión mencionada, con el fin de verificar su evolución jurídica y financiera. (Fin)