Supersociedades ordena liquidación de Prodomed y Gráficas San Martín, empresas relacionadas con la familia Alvear
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
Supersociedades ordena liquidación de Prodomed y Gráficas San Martín, empresas relacionadas con la familia Alvear
Fotografía por: Supersociedades
- Según los documentos, la sociedad no funciona en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados ni dictaminados.
Bogotá, 08 de octubre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de las sociedades Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda., empresas que registraban estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.
Las decisiones contenidas en los autos 400-013116 y 400-013124 de octubre de 2015, respectivamente, se tomaron a solicitud del Grupo de Investigaciones Especiales de la Superintendencia.
Según los autos firmados por el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, ambos procesos se llevarán a cabo en coordinación, lo que implica la designación de un único liquidador.
La investigación muestra además que Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda. tienen en común a varios de sus socios.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. El régimen de insolvencia, además, propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias”.
Sanción a revisor fiscal
La Supersociedades, a través de la Resolución 203-003082 de 2015, también multó al revisor fiscal de Prodomed Ltda., Rodrigo Enríquez Ruiz.
El señor Enríquez Ruiz debió informar que Prodomed Ltda. no funcionaba en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, que la información no reposaba en el domicilio de la misma y que no se había convocado a reuniones del máximo órgano social entre 2011 y 2014.
Adicionalmente, la sociedad no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados ni dictaminados, según se evidencia en la investigación realizada por el Grupo de Investigaciones Especiales liderado por Enrique Mercado Idárraga.
(Fin)