Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades inicia validación de acuerdo extrajudicial de Drilling And Workover Services SAS

Imagen fachada supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



 

—     La solicitud fue hecha por el apoderado de la sociedad.

—     A 31 de agosto de 2016 la compañía había incumplido obligaciones por $18.846 millones, de acuerdo con documentos que reposan en el expediente 

Bogotá, 15 de febrero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, por medio del Auto 400-004031 de 2017, decretó la apertura del proceso de validación judicial del acuerdo extrajudicial de reorganización de la sociedad Drilling And Workover Services SAS. 

Informes entregados por la sociedad señalan que a 31 de agosto de 2016 la compañía registraba obligaciones vencidas por más de 90 días por $18.846 millones, cifra que representan más del 10% del pasivo total.

El expediente señala que el 60% de los acreedores habrían dado su apoyo al plan de reorganización de la compañía.

La compañía se dedica exclusivamente a la exploración y explotación en la industria del petróleo y entre las causas de la crisis empresarial se señaló la difícil situación de ese sector de la economía y el incremento del dólar.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

La solicitud de admisión al proceso de validación fue presentada por el apoderado de la sociedad, según consta en el expediente que reposa en la Superintendencia de Sociedades.

La Supersociedades ordenó además a la sociedad Drilling And Workover Services SAS. Comunicar a todos los jueces, fiduciarias, notarios y cámaras de comercio que tramiten procesos de ejecución o coactivos y de ejecución de garantías, el inicio de la validación ante esta entidad.

Lo anterior con el fin de que se suspendan los procesos de ejecución o coactivos mientras se valida el acuerdo extrajudicial de reorganización, de conformidad con lo establecido en la ley.

 


(Fin)