Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Recuperan mas de 2400 millones de pesos para pagar a acreedores de Ponce de León

Imagen fachada supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



 

— A la fecha ya se canceló la totalidad de las acreencias con trabajadores, fondos de pensiones y seguridad social

— Con estos recursos se paga parcialmente deudas que tenía la sociedad con la DIAN y con la Secretaría de Hacienda de Bogotá

Bogotá, 17 sep (SS). Dentro del proceso de liquidación de la sociedad Ponce de León, filial del llamado “Grupo Nule” se logró la recuperación de más de 2400 millones de pesos que serán utilizados para pagar la totalidad de las acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales (Dian) y la con Secretaría de Distrital de Hacienda de Bogotá.

Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades durante una audiencia en la que se resaltó que a la fecha se ha cancelado la totalidad de las acreencias con trabajadores, fondos de pensiones y seguridad social que ascendían a 1.126 millones de pesos.

Los más de 1.300 millones de pesos restantes serán utilizados para pagar parcialmente las deudas con la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales (Dian) y la con Secretaría de Hacienda del Distrito Capital.

Los recursos que se distribuirán en próximos días, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, provienen de la liquidación de los contratos de concesión como patios y grúas que había firmado la sociedad con el Distrito.

La Superintendencia de Sociedades y la liquidación siempre han buscado el aprovechamiento de los recursos existentes y la mejor administración de los mismos con el fin de maximizar el activo disponible en beneficio de los acreedores, agregó Vélez Cabrera.

Por su parte el liquidador de Ponce de Leon, Saúl Sotomonte, recalcó que continuará haciendo una traza y rastreo de los movimientos de la sociedad con el fin de consolidar nuevos activos que sirvan para reparar a los acreedores de una de las empresas del llamado “Grupo Nule”.