La Superintendencia de Sociedades y la Policía Nacional firman protocolo de comunicación y recepción de información
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
La Superintendencia de Sociedades y la Policía Nacional firman protocolo de comunicación y recepción de información
Fotografía por: Supersociedades
Bogotá, 29 de noviembre de 2023. La Superintendencia de Sociedades y la Policía Nacional llevaron a cabo la firma de un protocolo de comunicación y recepción de información con el objeto de promover y establecer lineamientos que guiarán el relacionamiento entre la Policía y la Supersociedades en el marco de la Ley 1621 de 2013, estableciendo un canal formal por medio del cual se realizarán los requerimientos desde la Policía Nacional a las entidades, así como a los funcionarios encargados por estas para dar respuesta a las solicitudes presentadas bajo los principios de diligencia, eficacia e inmediatez.
Lo anterior, busca anticipar y prevenir acciones terroristas, criminales o delictivas, promover la seguridad y defensa nacional, así como la protección del régimen democrático, constitucional y legal, y la protección de los intereses económicos de la Nación que permitan la orientación de la gestión realizada de acuerdo con los fines de inteligencia y contrainteligencia.
Esta cooperación busca una mayor efectividad en la lucha contra las diferentes manifestaciones del crimen y el delito, con el interés superior de garantizar que los habitantes de Colombia convivan en Paz conforme a los fines esenciales del Estado.
El Director General de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez, agregó que “este convenio tiene como propósito principal articular esfuerzos institucionales para combatir el crimen organizado que dinamiza el lavado de activos, la captación de dinero, estafas y fraudes que afectan al pueblo colombiano”.
De igual manera, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló "bajo el principio de la colaboración armónica por parte de las instituciones del Estado, hemos firmado este protocolo con Policía Nacional, con el propósito de fortalecer la capacidad investigativa en los procesos de nuestra competencia en la prevención del riesgo de lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como por posibles eventos de captación ilegal de recursos del público y las funciones de intervención judicial.
Con esto buscamos articular esfuerzos con la institución policial, que nos permitan combatir la corrupción y cualquier delito que ponga en riesgo a las empresas del país, en su propósito de generar empresa y el empleo.”