Informes del Revisor Fiscal 2020 “Construcción conjunta de confianza para preservar la empresa y el empleo”
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
Informes del Revisor Fiscal 2020 “Construcción conjunta de confianza para preservar la empresa y el empleo”
Fotografía por: Supersociedades
Bogotá D.C., junio 30 de 2020. La Superintendencia de Sociedades llevó a cabo con éxito el evento denominado: Informes del Revisor Fiscal 2020, al cual fueron convocado los Revisores Fiscales de las sociedades supervisadas.
En el evento participaron como panelistas: Mauricio Español León, Coordinador Grupo de Regulación e Investigación Contable de la Supersociedades, Leonardo Varón García, Consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y Luis Henry Moya, experto independiente en NIAS.
Las más de 1.600 personas que se conectaron al evento virtual conocieron detalles de la Guía de Orientación Contable, la cual contiene pautas sobre algunos aspectos que se consideran relevantes a la hora de tomar decisiones en el marco de la emergencia económica generada por el Covid-19. También se habló de la aplicación de las NIF y NAI como consecuencia de la declaratoria de la pandemia y de la estructura del dictamen del Revisor Fiscal.
"El llamado de la Superintendencia de Sociedades, es a mantener la prudencia para no sobreestimar o subestimar las partidas de los estados financieros y hacer una correcta medición aplicando el marco normativo que le corresponda a cada sociedad, además de cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias y avanzar en este proceso para lograr la construcción de confianza de manera conjunta", aseguró al término del evento Mauricio Español León, Coordinador Grupo de Regulación e Investigación Contable de la Supersociedades.
Una de las principales conclusiones del evento es que debemos de trabajar en la construcción conjunta de confianza involucrando a Preparadores, Contadores, Revisores Fiscales, Reguladores, Supervisores y al Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), para enfrentar la coyuntura actual y así lograr la recuperación de la economía colombiana y la preservación de la empresa y el empleo.