Empresas más grandes del Eje Cafetero aumentaron sus ingresos en 7,2% en el último año
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
Fotografía por: Supersociedades
- Sumados los resultados financieros de las 28 empresas más grandes de la Región, los balances arrojan un fortalecimiento patrimonial del sector real.
- El proceso de convergencia a NIIF en las empresas instaladas en Caldas, Quindío y Risaralda ha sido exitoso desde el punto de vista de los supervisores y de los preparadores de la información.
Pereira, mayo 28 de 2018. La Superintendencia de Sociedades reportó un aumento de 7,20 por ciento en los ingresos de las empresas más grandes instaladas en el Eje Cafetero, de acuerdo con los estados financieros recogidos por la entidad, correspondientes al más reciente ejercicio.
En el mismo periodo, las empresas de esa región también experimentaron un fortalecimiento patrimonial de modo que, en promedio, sus patrimonios aumentaron 9,92%.
Por sectores, las empresas del comercio ($4,3 billones), de la industria manufacturera ($3,7 billones), de los servicios ($1,3 billones), de la construcción ($179 mil millones) y del agro ($172 mil millones), fueron las que reportaron mayores ingresos el año pasado.
Al pasar revista sobre los resultados regionales de las empresas del sector real en el Eje Cafetero, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que cabe destacar que para esta región, el comercio y la industria manufacturera concentraron más del 80 por ciento del total de los ingresos, de acuerdo con los estados financieros reportados".
El balance general de las empresas instaladas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se destaca que, en el ejercicio anterior, la sumatoria arrojó que todos los sectores terminaron el año con cifras positivas (ganancias).
Reyes Villamizar consideró también que "es pertinente tener en cuenta que, en este caso como en el resto del país, por primera vez se efectúa una comparación de 2 años consecutivos, bajo estándares uniformes, dado que los reportes están elaborados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)".
"Lo anterior permite medir con criterios homogéneos las variaciones en patrimonio, ingresos, activos y utilidad", concluyó.
El proceso de convergencia a NIIF ha sido exitoso desde el punto de vista de los supervisores y de los preparadores de la información.
(FIN)