Banco mundial y expertos en insolvencia destacan legislación de emergencia expedida por el gobierno de Colombia
Ruta de navegación
Menú de navegación
Menú auxiliar lateral izquierdo
Noticias
Publicador de contenidos
Banco mundial y expertos en insolvencia destacan legislación de emergencia expedida por el gobierno de Colombia
Fotografía por: Supersociedades
Bogotá D.C., abril 30 de 2020. Las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano en materia de insolvencia, han sido destacadas a nivel internacional por diferentes expertos en la materia, entre ellos el Banco Mundial y el Instituto Iberoaméricano de Derecho y Finanzas, como unas de las más avanzadas que permiten contar con un régimen expedito en materia concursal.
Al respecto el grupo INSOL International del Banco Mundial, que agrupa asociaciones de abogados especializados en insolvencia, destacó en su reciente informe: "Colombia y Singapur han implementado algunos de los más completos paquetes de reformas legales a nivel internacional", al referirse a las medidas de emergencia adoptadas mediante el Decreto Ley 560 de 2020.
En el mismo sentido se pronunció el Instituto Iberoaméricano de Derecho y Finanzas, que destacó las medidas concursales adoptadas por Colombia especialmente en tres aspectos:
- La implementación de medidas para resolver rápidamente casos de insolvencia que integren también las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que hay países que no lo tienen en cuenta. Colombia se destaca por tener un régimen inclusivo en este sentido.
- Implementación de normas innovadora para la financiación postconcursal.
- La creación de medidas orientadas a evitar la liquidación de deudores, con el fin de preservar la empresa y el empleo.
El propósito de las medidas contempladas en el Decreto Ley 560 de 2020, es crear el de crear un ecosistema de recuperación empresarial, amplio e incluyente, que facilite la preservación de la empresa y el empleo, sin descuidar el crédito, y que abarque a todos los actores de la economía proporcionando soluciones efectivas y ágiles, con el fin de afrontar eficazmente la crisis empresarial generada por el Covid-19.