Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

“Emgoldex” no es un ente vigilado por Supersociedades

Imagen signo pesos

Fotografía por: Supersociedades



 

Bogotá, 25 abril (SS). Con relación a reportes de prensa en los que se afirma que “Emgoldex” es una sociedad vigilada por la Superintendencia de Sociedades, nos permitimos informar:

1.      No existe registro de que “Emgoldex” se hubiese constituido como una sociedad comercial en la República de Colombia o que tenga establecida una sucursal en el territorio nacional. Tampoco existe registro en Colombia de la existencia de un representante legal de dicha empresa. “Emgoldex” anuncia su actividad a través de páginas de internet donde fija como domicilio y operaciones jurisdicciones extranjeras, asegurando operar desde la República Federal de Alemania y desde el Emirato de Dubai.

2.      Las facultades de supervisión de la Superintendencia de Sociedades cobijan a las sociedades mercantiles domiciliadas en Colombia y a las sucursales de sociedad extranjera establecidas en el país. Por lo tanto, la promoción, a través de páginas de internet, de actividades comerciales realizadas por personas naturales y/o personas jurídicas extranjeras en el extranjero no son competencia de la Superintendencia de Sociedades.

3.      La Superintendencia de Sociedades hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de “invertir” recursos en empresas, esquemas, proyectos, supuestas sociedades mercantiles, filiales o sucursales extranjeras cuya actividad económica promovida sea inusual o prometa rendimientos desproporcionados, en particular cuando estas se publiciten a través de páginas web.

4.      Con base en el Decreto 4334 de 2008, la Superintendencia de Sociedades advierte que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

 

(fin)