Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de la sociedad Industria Productora de Arroz S.A

Imagen instalaciones Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



—   La compañía seguirá desarrollando su actividad de producción y transformación de arroz y la compra, procesamiento, venta, distribución y exportación del grano 

—   Con esta decisión se logra la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

Bogotá, 22 dic (SS). La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la sociedad Industria Productora de Arroz S.A. y más del 85 por ciento de los acreedores de la compañía. 

La firma del acuerdo de reorganización le permite seguir desarrollando su actividad de producción y transformación de arroz y la compra, procesamiento, venta, distribución y exportación del grano.

“Con esta decisión firmada por los acreedores se logra la conservación de esta empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La firma de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el promotor de la compañía, Juan José Rodríguez Espita, los socios de la sociedad Industria Productora de Arroz S.A, trabajadores y acreedores externos, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

El acuerdo firmado por más del 85 por ciento de los acreedores, tendrá una vigencia de diez años, según los informes registrados en la Superintendencia de Sociedades.

La firma del acuerdo, explicó el superintendente Reyes Villamizar, se convierte en un logro de gran importancia que permite que centenares de familias vinculadas directa e indirectamente con la sociedad Industria Productora de Arroz S.A. mantengan sus fuentes de empleo.

Según los recientes informes radicados por la compañía en la Superintendencia de Sociedades, las obligaciones laborales, fiscales y parafiscales, suman 2.929 millones de pesos; las hipotecarias, 44.659 millones de pesos; las acreencias con proveedores alcanzan los 15.331 millones de pesos y las deudas calificadas como quirografarias suman 21.860 millones de pesos.

Los reportes radicados con corte al 30 de septiembre de 2014 muestran que la sociedad cuenta con activos que alcanzan los 310.792 millones de pesos, el valor de los pasivos se ubica en 87.464 millones de pesos y el patrimonio alcanza los 223.327 millones de pesos.

Al cierre del tercer trimestre de 2014, los ingresos operaciones de la sociedad alcanzaron los 22.146 millones de pesos.

La causa de la crisis de la sociedad, según explicó en su momento la representante legal de Improarroz, se fundamenta, entre otros, en la dinámica de la empresa que consiste en financiar a los agricultores, entregando todos los insumos para el cultivo y los agricultores pagan con arroz.

Otro factor que generó crisis en la sociedad estuvo relacionado con problemas fitosanitarios del año 2011, efectos climáticos y propagación de plagas.