Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

CW_Tramites_Opa_dos

Trámites, Otros Procedimientos Administrativos (OPA) y Consultas Digitales de Información
Trámites, Otros Procedimientos Administrativos (OPA) y Consultas Digitales de Información

Publicador de contenidos

SIIS - Consulta de estados financieros históricos

SIIS - Consulta de estados financieros históricos

Resumen del trámite

Se presentan los estados financieros con corte a 31 de diciembre de cada año, suministrados por las Entidades Empresariales que se encuentran sometidas a vigilancia y control, así como aquellas inspeccionadas que sean objeto de muestreo estadístico por parte de esta Superintendencia; pertenecientes al sector real de la economía y que reportan su información financiera bajo NIIF - grupo 1 y NIIF - grupo 2.

¿Tipo de trámite?

¿Cuánto tarda el proceso?

0

¿Tiene costo?

Trámite sin costo

Pasos a seguir

Pasos a seguir:

Por favor consultar el manual de usuario, el cual fue creado con el paso a paso que puede seguir para realizar la consulta de información financiera respectiva; manual disponible en el siguiente vínculo:

https://siis.ia.supersociedades.gov.co/MilEmpresas/files/Manual_de_usuario_SIIS.pdf

Descripción del trámite

El Sistema Integrado de Información Societaria - SIIS, es una plataforma que puede ser consultada por cualquier ciudadano, que agrupa la más completa información del sector empresarial, financiera y jurídica de las sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedad extranjera que reportan a la Superintendencia de Sociedades, al igual, integra la información reportada de las otras superintendencias y permite a todos los usuarios acceder de manera ágil, gratuita y en línea, a esta información y obtener los reportes analíticos y el panorama macroeconómico.

Dentro de las funcionalidades de la plataforma se destacan:

1. Búsqueda de Sociedades Individual: Se puede consultar los estados financieros bajo NIIF históricos presentados por sociedad, dentro de esta opción tenemos las siguientes opciones:

• En Vista 360 = Se encuentran datos de la sociedad como NIT, tipo de actividad económica, ubicación, constitución, estado. Permite seleccionar el tipo de entrada (individual, separado, consolidado, etc.) y ver con precisión información contenida en cada anexo del archivo XBRL diligenciado.

Se puede observar el estado de situación financiera, el estado de resultado integral, indicadores financieros, flujo de efectivo, otro resultado integral, y que proceso lleva ante la Superintendencia la sociedad analizada, así como se permite la visualización de documentos adicionales por corte.

• Comparar: Se permite seleccionar varios cortes de estados financieros y comparar las principales cuentas de los estados financieros por sociedad o bien por macrosector o región, como lo es, activo, pasivo, patrimonio, ingresos, guanacias y/o perdidas, indicadores, entre otros.

• En detalles: se puede observar un pequeño resumen de las principales cuentas financieras por corte.

2. Reportes Masivos: Permite la descarga y consulta de reportes de estados financieros de años anteriores, a partir del año 1995, allí se podrá seleccionar los filtros ‘Año’ y ‘Tipo de entrada’ y los datos básicos de cada muestra de sociedades anual que fueron requeridas.

3. Resumen por Regiones: Esta funcionalidad permite consultar diferentes indicadores financieros, con filtros por tipo de indicador financieros, por año, por región y por departamento, para obtener fácilmente los más completos reportes analíticos.

4. Informes Especiales: Sección que contiene información de estudios económicos especiales como el informe de las 1.000 empresas más grandes del país por año, el informe consolidado de propósito especial es una sección, que permite de manera interactiva ver información financiera desde diferentes perspectivas.

5. Finalmente, se encuentra la sección de ayuda, donde se podrá consultar información como manual de usuario, glosario, fórmulas de indicadores, consulta de CIIU, preguntas frecuentes.

Nota: La información suministrada, se encuentra expresada en miles de pesos.

La veracidad de la información suministrada por cada empresa y que está incorporada en esta sección, es de plena responsabilidad de los administradores, revisores fiscales y contadores de cada una de ellas, quienes la certifican y dictaminan conforme en lo consagrado en los artículos 37, 38 y 39 de la ley 222 de 1995.

Si usted desea contactarnos, puede hacerlo a través del correo electrónico webmaster@supersociedades.gov.co o al teléfono +57 (601) 220 10 00 ext. 8080 Línea Gratuita Nacional de Atención al usuario: 01-8000-114319

 

 

Requisitos para la autorización previa

Atrás