Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades autorizó la fusión de las sociedades EMGESA S.A. E.S.P., CODENSA S.A. E.S.P., ENEL GREEN POWER COLOMBIA S.A.S. E.S.P., y ESSA2 SpA

Supersociedades autorizó la fusión de las sociedades EMGESA S.A. E.S.P., CODENSA S.A. E.S.P., ENEL GREEN POWER COLOMBIA S.A.S. E.S.P., y ESSA2 SpA

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 2 de marzo de 2022. La Superintendencia de Sociedades mediante Resolución No 325-002477 del 28 de febrero de 2022, autorizó la fusión de las sociedades EMGESA S.A. E.S.P., CODENSA S.A. E.S.P., ENEL GREEN POWER COLOMBIA S.A.S. E.S.P., y ESSA2 SpA, operación en virtud de la cual EMGESA S.A. E.S.P., será la sociedad absorbente y CODENSA S.A. E.S.P., ENEL GREEN POWER COLOMBIA S.A.S. E.S.P., y ESSA2 SpA serán las sociedades absorbidas.

 

La reforma estatutaria consistente en una fusión por absorción, fue aprobada por la Dirección de Supervisión de Procedimientos Especiales de la Delegatura de Supervisión Societaria de la Entidad, en uso de sus facultades legales, en particular, la establecida en el artículo 228 de la Ley 222 de 1995, previa solicitud por parte del apoderado especial de las sociedades antes mencionadas, de acuerdo con lo aprobado por los máximos órganos sociales de las mismas, así como por lo aprobado por las asambleas decisorias de los tenedores de bonos ordinarios de EMGESA S.A. E.S.P., y CODENSA S.A. E.S.P.

 

La integración en una única sociedad, como resultado de la fusión aprobada, permitirá generar ciertas sinergias, atendiendo a que las sociedades operan sustancialmente en el mismo sector. Así mismo, esta operación de fusión permitirá la convergencia a un solo modelo de negocio que hace posible distribuir en forma coordinada los productos y servicios de las sociedades participantes, ofreciendo una propuesta de valor unificada al consumidor colombiano.

 

En la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando para cumplir con nuestra misión de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades, con el fin de contar con empresas competitivas, productivas y perdurables y preservar el empleo.