Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades aprueba acuerdos de reorganización y de adjudicación de las sociedades Bioenergy S.A.S. y Bioenergy Zona Franca S.A.S., en el marco del proceso de liquidación judicial

Supersociedades aprueba acuerdos de reorganización y de adjudicación de las sociedades Bioenergy S.A.S. y Bioenergy Zona Franca S.A.S., en el marco del proceso de liquidación judicial

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 10 de marzo de 2022. La Superintendencia de Sociedades confirmó en audiencias públicas llevadas a cabo los días 4 y 9 de marzo de 2022, los Acuerdos de Adjudicación y de Reorganización de las sociedades Bioenergy S.A.S. y Bioenergy Zona Franca S.A.S. logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

 

El Acuerdo de Adjudicación implica que un inversionista en este caso “Agrícola Llanos S.A.”, asumirá la operación que desarrollaban las sociedades antes mencionadas, la cual permite la preservación de 715 puestos de trabajo directos y 3.500 indirectos.

 

Entre tanto el Acuerdo de Reorganización permite la reestructuración de deudas por la suma de más de cien mil millones de pesos en pasivo pre-concurso y establece que en un término de 5 años las sociedades atiendan los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúan su operación normal. Es importante mencionar que dicho acuerdo se aprobó en el marco del proceso de liquidación judicial, según los lineamientos exigidos en el artículo 66 de la Ley 1116.

 

Los procesos de insolvencia tienen como objetivo la preservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito.