Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Superfinanciera y Supersociedades se unen en campaña “Me informo y cuido mi dinero” contra la captación ilegal y otros esquemas defraudatorios

BANNER-comunicado-de-prensa-25092020fb.jpg

Fotografía por: Supersociedades



  • Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Fiscalía, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo participarán hoy en el encuentro que se adelantará en las instalaciones de la sede de la Superintendencia de Sociedades. Regional Bucaramanga, Conjunto Natura Ecoparque.

 

Bucaramanga (Santander), marzo 29 de 2022.- La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – y la Superintendencia de Sociedades realizarán conjuntamente este martes la jornada "Me informo y cuido mi dinero" frente a la captación ilegal de recursos y otros esquemas que buscan quedarse con los recursos de los ciudadanos.

 

A través de estas actividades de prevención y educación financiera que se realizarán en Bucaramanga, Medellín, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Cali, se busca concientizar a las personas frente a dichos esquemas y contar con elementos de juicio respecto a los diferentes modelos de inversión evitando la pérdida del dinero.

Por tal razón, durante las jornadas se brindará información pertinente sobre los riegos que se deben evaluar antes de tomar una decisión de invertir en criptoactivos o en plataformas que operan Forex, por ejemplo, que se promocionan por internet, redes sociales y plataformas en línea, sin cumplir con los requisitos legales para su ofrecimiento.

 

En este primer encuentro de "Me informo y cuido mi dinero" que se adelantará a partir de las 9:00 a.m. en la sede la intendencia Regional de la Superintendencia de Sociedades en Bucaramanga, ubicada en el Conjunto Natura Ecoparque Empresarial, participarán funcionarios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Seccional de la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

Adicionalmente, la SFC adelantará un encuentro con la comunidad académica y ciudadanía en general a partir de las 10 a.m. en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander.

 

La próxima jornada de esta alianza interinstitucional frente a la captación ilegal y otras formas de defraudación en el marco de la campaña "Me informo y cuido mi dinero" se adelantará este 31 de marzo en la ciudad de Medellín (Antioquia).