Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. ("On Vacation") cierra acuerdo de reorganización ante la Supersociedades

Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 27 de septiembre 2021. La Superintendencia de Sociedades confirmó el Acuerdo de Reorganización de la sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. ("On Vacation"), con las entidades financieras,  el cual le permite a la empresa reestructurar sus pasivos para continuar ejerciendo su objeto social,  logrando así preservar la empresa y el empleo.

El Acuerdo de Reorganización confirmado, se celebró en el marco del  trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización ("NEAR"), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, lo cual faculta al deudor y los acreedores para adelantar una negociación de un acuerdo en el término de tres meses, para ser confirmado por parte del Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades. 

El Acuerdo fue confirmado este 22 de septiembre, y reestructuró deudas financieras por aproximadamente 32 mil millones de pesos. El Acuerdo, establece un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero previstas en el régimen de insolvencia y una vigencia de  1 año, el cual fue aprobado por el 98% de los acreedores.

El trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización ("NEAR"), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo novedoso, práctico y rápido de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual permite conjurar la crisis empresarial y preservar la empresa y el empleo.

Con este acuerdo termina el proceso de reorganización que inició en febrero de 2021.