Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

La Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Deporte presentan: Guía de Orientación Contable para Clubes de Fútbol

La Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Deporte presentan: Guía de Orientación Contable para Clubes de Fútbol

Fotografía por: Supersociedades



  • Esta Guía contiene datos clave en materia de reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información financiera.

 

Bogotá D.C., 23 de mayo de 2022. Como parte de su rol pedagógico, la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Deporte, recopilaron en esta Guía de Orientación Contable, datos clave que facilitarán la aplicación de las disposiciones que rigen la información financiera para los clubes de fútbol.

 

Mediante un lenguaje claro con ejercicios prácticos, la Guía proyecta los aspectos más relevantes en el reconocimiento, medición, presentación y revelación de hechos económicos para el curso de las actividades legales de los clubes deportivos.

 

El objetivo de la Guía de Orientación Contable para Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales, es el de orientar a las empresas que derivan su ingreso de esta práctica deportiva, velando por el cumplimiento de la normativa en temas relacionados con: transferencias de los derechos deportivos, erogaciones en la formación de jugadoresviajes, alojamiento, elementos de trabajo y seguros, entre otros aspectos alusivos a los clubes y los gastos que por reglamentación no se deben capitalizar como un activo intangible.

"Con el desarrollo de este material pedagógico queremos brindar información de valor a las instituciones deportivas, para facilitar a nuestros supervisados el conocimiento de las disposiciones legales que les son aplicables, trabajando en sinergia con diferentes actores de relevancia para el fútbol, en la búsqueda de fortalecer la gestión de los clubes en el país", aseguró el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

 

Para dar alcance a la normatividad vigente, la guía cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el cual expide circulares externas con instrucciones generales, dando continuidad a sus funciones misionales de vigilancia y control.

 

"Destacamos el aporte de la Superintendencia de Sociedades como gran aliado para brindar un mayor acompañamiento y claridad a los organismos deportivos al momento de registrar algún hecho económico, con esto se reduce el margen de error en la preparación de la información financiera y contable por parte de los clubes, además, se fortalecen los procesos que desarrollamos desde el área de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio. De esta forma, continuamos trabajando por un deporte legal en nuestro país", indicó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Consulte aquí la Guía de Orientación Contable