Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Campaña “Me informo y cuido mi dinero” liderada por Superfinanciera y Supersociedades estará en Barranquilla y Cartagena

Campaña “Me informo y cuido mi dinero” liderada por Superfinanciera y Supersociedades estará en Barranquilla y Cartagena

Fotografía por: Supersociedades



  • El evento contará con la participación de integrantes de la Policía Metropolitana, la oficina Seccional de la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

 

Bogotá, mayo 3 de 2022.- La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – y la Superintendencia de Sociedades realizarán una nueva jornada de la campaña conjunta “Me informo y cuido mi dinero” este 3 y 4 de mayo en Barranquilla y Cartagena, respectivamente.

 

A estos encuentros asistirán integrantes de la Policía Metropolitana de cada ciudad, así como la oficina Seccional de la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo, para recibir información sobre la forma como han evolucionado y operan actualmente los esquemas de captación ilegal de recursos y así en un trabajo articulado entre instituciones poder detectar a tiempo estos engaños que buscan quedarse con el dinero de la ciudadanía de manera fraudulenta.

 

Por otra parte, los asistentes recibirán información relacionada con las diferentes ofertas de inversión que circulan en la actualidad, sobre todo a través de internet o las redes sociales, para que cada vez más, los ciudadanos puedan informarse de manera adecuada y tomar decisiones informadas, a tiempo y evitando la pérdida del dinero ante eventuales estafas.

 

Cada jornada de “Me informo y cuido mi dinero” se adelantará a partir de las 9:00 a.m. en la sede de la Superintendencia de Sociedades. 

 

La próxima jornada de esta alianza interinstitucional que se realiza en el marco de la campaña “Me informo y cuido mi dinero” se adelantará el próximo 24 de mayo en Cali con la participación de autoridades locales.