Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Billy Escobar Pérez se posesionó como nuevo Superintendente de Sociedades

Billy Escobar Pérez se posesionó como nuevo Superintendente de Sociedades

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá, D.C., 1 de diciembre de 2021. Dando cumplimiento al Decreto 1537 del 26 de noviembre de 2021, se posesionó como superintendente de Sociedades, el doctor Billy Escobar Pérez, ante la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana. Con la posesión del nuevo Superintendente, a partir de hoy cesa el encargo del Dr. Andrés Barreto González.

El superintendente Escobar Pérez, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un Magíster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes y un Máster en Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Es experto en el asesoramiento jurídico dirigido a empresas de cualquier sector y en el desarrollo de consultorías en temáticas de compliance. Cuenta con amplia experiencia en la representación de empresas ante instituciones judiciales, de la administración pública, pares del sector privado, así como, en la asesoría para la constitución, gestión, modificación o disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil.

Tiene más de 30 años de experiencia en la administración y gestión de Instituciones de educación superior y en el ejercicio de la docencia en las áreas de Derecho del Trabajo, Comercial, Seguridad Social, Derecho Procesal y Derecho Probatorio en universidades nacionales y extranjeras entre las que se resaltan el Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad Central, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de la Sabana, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Udine (Italia) y la  Universidad de Módena (Italia).