Solicitud de asistencia a reunión para Reforma al acuerdo de reestructuración suscrito en virtud de la Ley 550 de 1999

Descripción General

Este procedimiento es aplicable únicamente a las sociedades que se encuentran incursas en un acuerdo de reestructuración suscrito en virtud de la Ley 550 de 1999 y cuya entidad nominadora sea esta Superintendencia. Consiste en la posibilidad del empresario reestructurado de reformar el acuerdo inicialmente pactado, ante una situación crítica que le impida su cumplimiento, con la asistencia obligatoria de un delegado de la Superintendencia de Sociedades.

Requisitos:

Ser una sociedad en acuerdo de reestructuración cuya nominadora sea la Superintendencia de Sociedades.

Este trámite se adelanta con la presentación de los siguientes documentos:

  • Solicitud debidamente suscrita por el promotor, de asistencia del delegado a la reunión, con una antelación mínima de 15 días hábiles anteriores a ésta.

  • Documento de determinación de derechos de votos y acreencias actualizado

  • Reforma al acuerdo

  • Constancia de convocatoria a reunión de reforma (aviso en el periódico y certificado de existencia y representación legal)

  • Certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal en la que se indique que las obligaciones posteriores al acuerdo se encuentran cumplidas a la fecha en que se pretende llevar a cabo la reforma.

Normativa.

  • Artículo 23, parágrafo tercero del artículo 29 y numeral 5 del artículo 35 de la Ley 550 de 1999 

    Procedimiento General del Trámite.

    1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas para el trámite.

    2. Presentar la documentación exigida, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Grupo de gestión documental, Bogotá D.C.

  • Intendencias Regionales

  • Correo electrónico a webmaster@supersociedadesgov.co

  • Ventana  de Radicación Virtual (link)

    Una vez presentada la solicitud de reforma del acuerdo de reestructuración con los documentos adjuntos, la Superintendencia enviará un delegado a la reunión de acreedores, a efectos que ésta tenga validez en los términos del parágrafo 1 del artículo 23 de la Ley 550 de 1999. En caso de lograrse la reforma, el promotor del acuerdo deberá dar noticia de ello a la Cámara de Comercio del domicilio social y remitir a la Superintendencia el texto de la reforma aprobada acompañada de los votos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31 de la citada ley.

Este documento es meramente descriptivo para orientación al usuario sobre el trámite. Para mayor información, se sugiere revisar la normativa aplicable.

 Volver atrás