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Señor usuario, antes de radicar su solicitud, lo invitamos a conocer las funciones administrativas y jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades en asuntos societarios.

Radique solicitudes sobre temas como:

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Admisión a procesos de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización – NEAR, Liquidación Simplificada, Reorganización Abreviada, Liquidación Judicial, Trámite de Validación Judicial y procesos de Reorganización Ordinaria (Ley 1116 de 2006).
Reconocimiento de acreencias en procesos de insolvencia.
Proyecto de graduación y calificación de créditos.
Incumplimiento a los acuerdos de insolvencia.
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Tipos de procesos que atiende la Superintendencia de Sociedades: Consulte la guía de litigio societario.
Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial.
Presentación de demandas.
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Solicitud de investigación administrativa.
Autorización de reformas estatutarias.
Supervisión de cámaras de comercio.
Normatividad vigente sobre reuniones de Asambleas y Juntas de Socios.
Situación de control o grupo empresarial.
Enajenación de bienes.
Incumplimiento del acuerdo de reestructuración suscrito en virtud de la Ley 550.
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Quejas o peticiones de los usuarios de las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial "SAPAC" y Multinivel, que se relacionen con el ejercicio de la actividad.
Solicitud de investigación por captación ilegal de dineros del público.
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​Sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de LA/FT/FPADM (SAGRILAFT).
​Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo – BIC.
​Programas de Transparencia y Ética Empresarial.
​Presentación de informes empresariales / Sociedades supervisadas.
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Solicitudes de acuerdos de pago en gestión de Cobro Persuasivo y Coactivo.
Boletín de deudores morosos.
Solicitud de copias y autenticaciones de procesos al interior de expedientes misionales jurisdiccionales o administrativos o de la propia gestión administrativa de la Entidad.


Temas que no son competencia de la Superintendencia de Sociedades
Lo invitamos a revisar algunos temas recurrentes, que son competencia de otras entidades públicas:

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* Fallas, baja calidad e incumplimientos.

* Información engañosa.

* Inconvenientes con el precio.

* Financiación de compras.

* Incumplimientos de incentivos ofrecidos.

* Seguridad del producto. 

* Cobro de intereses excesivos.​

Superintendencia de Industria y Comercio​
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* Habeas Data Financiero.

* Régimen General de Protección de Datos.

Superintendencia de Industria y Comercio
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* Marcas y otros signos distintivos.

* Patentes y nuevas creaciones.


Superintendencia de Industria y Comercio
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* Contratos laborales.

* Liquidaciones de nómina.

* Despidos masivos e injustificados.

Ministerio de trabajo
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* ​Inconformidad o insatisfacción relacionada con la prestación de servicios de salud.

Superintendencia de Salud
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* Mayor cobro en la factura.

* Corte y suspensión del servicio de los servicios.

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
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* ​Servicios financieros / Entidades Bancarias.

* Servicios seguros.

* Quejas entidades de pensiones, cesantías y fiduciarias.

Superintendencia Financiera de Colombia​
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* ​Incumplimiento en la entrega del proyecto de vivienda.

* Inconformidad con la publicidad de proyectos de vivienda.

Municipios donde se desarrolle el proyecto de vivienda.​

Recuerde que puede resolver sus inquietudes a través de nuestro canal de atención web chat.
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si después de validar su requerimiento y confirmar que el tema, sobre el cual va a presentar su petición, es competencia de la Superintendencia de Sociedades, por favor ingrese al siguiente enlace, en donde podrá realizar su radicación de manera automática y en tiempo real:

Recuerde que a través de la sección de trámites y servicios usted puede radicar de manera automática y en tiempo real sus solicitudes:
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CORREOS ELECTRÓNICOS:

Adicionalmente, la Superintendencia de Sociedades, tiene habilitadas las siguientes cuentas de correo electrónico (tenga en cuenta que la generación del número de radicación, a través de estos canales, puede tardar algunas horas):
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​Buzón de correspondencia virtual que permite al ciudadano acceder a los servicios electrónicos misionales y administrativos de la Superintendencia.
​Este buzón de correspondencia se encuentra disponible para recibir la documentación judicial de los procesos que lleva la entidad como Tutelas.