Sign In
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Supersociedades fue certificada con dos Sellos de Excelencia Gobierno Digital
.
imagen supersociedades
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 07/02/2020
 
  • Los reconocimientos fueron otorgados por el por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en las categorías: Gobierno Abierto-Datos Abiertos, por la presentación del informe: 1.000 empresas más grandes y en Ejercicios de Participación por la consulta a los grupos de interés y análisis de materialidad de la Supersociedades.


Bogotá D.C., febrero 7 de 2020. Por contribuir con información financiera útil y de calidad y fortalecer las buenas prácticas en materia de responsabilidad social, participación ciudadana y transparencia, la Superintendencia de Sociedades obtuvo dos Sellos de Excelencia Gobierno Digital, los cuales certifican la alta calidad de los productos y servicios digitales de la Entidad.


Uno de los reconocimientos otorgados por el MinTIC, se obtuvo en la categoría Gobierno Abierto –Datos Abiertos nivel 1, por la presentación del informe: 1.000 empresas más grandes, el cual refleja el resultado de la información financiera de las empresas más grandes del país por ingresos operacionales.


"El análisis detallado que realiza la Supersociedades a la información financiera que reportan las empresas, permite a las sociedades y a los gremios medir el comportamiento y las tendencias de la economía para que puedan tomar a tiempo decisiones acertadas y así contar con empresas competitivas, productivas y perdurables", aseguró el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.


El segundo Sello de Excelencia fue otorgado en la categoría Gobierno Abierto - Ejercicios de Participación por la Consulta a los grupos de interés y análisis de materialidad de la Superintendencia de Sociedades, mediante la cual los ciudadanos pudieron evaluar y manifestar su percepción y expectativas en cuanto a la gestión de la Entidad en temas de Responsabilidad Social Institucional como: Gobernanza, Derechos Humanos, Medio Ambiente, entre otros.


La Superintendencia de Sociedades seguirá trabajando en la implementación efectiva de la Política de Gobierno Digital del Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios con rapidez y eficacia, con el fin de generar valor a las sociedades, y con ello más empresa, más empleo.

SELLO.jfif