Sign In
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Cómo ayudará Supersociedades a los empresarios
La cúpula de la Superintendencia de Sociedades explica cuáles serán sus prioridades para ayudar al sector empresarial del país.
Foto superintendente y delegados
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 10/05/2019
 

Entre los principales atributos de las empresas colombianas figura en los primeros lugares la resiliencia. En efecto, ellas han tenido que enfrentar enormes desafíos, como crisis financieras, cargas tributarias, trámites engorrosos y barreras logísticas. Pero han logrado sobreponerse, remontar sus resultados adversos y convertirse en eje del desarrollo nacional.


El nuevo superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, destaca la importancia de las compañías colombianas en la construcción de país. Por eso, desde que asumió el cargo trabaja con su equipo en diseñar estrategias para apoyarlas de manera más efectiva. Con su equipo creó un plan de acción para reorganizar la estructura interna de la entidad a fin de agilizar procesos y articular mejor el trabajo, todo con la mira en el usuario final.

Su plan tiene cinco grandes ejes: 1) invertir en tecnología para recoger mejor información a fin de utilizarla en la toma de decisiones y en anticipar riesgos; 2) aumentar el número de jueces que atiendan los casos de insolvencia; 3) reformar el régimen de insolvencia; 4) reformar el régimen de sociedades y 5) asumir una visión pedagógica con énfasis en el fortalecimiento de las compañías.

Para Liévano, más empresas significan más empleo. Por eso, se ha trazado la meta de fortalecer la entidad para apoyar al sector y contribuir a su mayor desarrollo.